En este mundo tan convulsionado, trato de mantener alejado la ansiedad y el estrés que es como un virus que se expande, luego de varios circunstancias difíciles que pasamos en nuestras vidas, no podemos permitir que el pánico se apodere de nosotros y explotemos de forma irracional. Recuerda que la lógica, la razón y el poder para encontrar soluciones se opacan en situaciones de crisis.
Cuando nos encontremos en un momento de crisis el mejor consejo es buscar un lugar de calma y quietud en medio de la tormenta, desde donde puedan recuperar la perspectiva de la situación. Solo en un momento de paz y tranquilidad hallaremos soluciones.
Nuestra habilidad natural para sobrevivir nos da la capacidad para encontrar nuestro propio control mental de calma en medio de la crisis, nuestro propio refugio en medio de la tormenta.
Hay situaciones que permanecer quieto ante un ataque no es suficiente para calmar la situación. A veces es necesario usar lo que se llama el mecanismo de huida. He visto a muchas personas permanecer en calma, se levantan y se van, con el objetivo consciente de modificar la situación cambiando su enfoque o simplemente para salir de su casa o su propia oficina y poder respirar aire fresco. La idea es salir de la crisis por un momento lo que da como resultado retomar la perspectiva.
Cada uno debe tener sus propios mecanismos para tratar de modificar la situación y colocar distancia entre tú y tú preocupación. Aprender a conseguir paz y calma nos enseña que también nosotros tenemos la opción de responder de igual forma cuando crisis de distintas lados nos acosan.
Recuerda que cualquier que sea la forma que escojamos para resolver el problema del día, lo primero es encontrar la perspectiva de la situación y luego es mucho más fácil comenzar desde ahí.