¿POR QUÉ DEBERÍAS ENTRENAR COMO UN NAVY SEAL?

Antes de responder esta pregunta voy hablarte primero quienes son los Navy SEAL o porque creo que puede ayudarte su filosofía. Esta definición la he tomado como parte de un extracto del credo de los Navy SEAL’s y ellos son un grupo de guerrero, una clase especial de soldado listo para responder a la llamada de la nación. Un hombre normal con un deseo poco normal de tener éxito. Forjado en la adversidad, forma parte de las mejores fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos para servir a su país y al pueblo, y proteger su forma de vida.

Si hoy te sientes perdido en cualquier ámbito de tu vida o sientes que te hace falta una guía, una dirección una brújula que te indique el camino de debes seguir, definitivamente esta filosofía incluso su metodología te servirá, y es que no nadamas su DISCIPLINA se enfoca en lo físico, su filosofía la puedes utilizar en cualquier ámbito de tu vida, como ejemplo si quieres mejorar tu alimentación tienes que aprender a ser auto-disciplinado con lo que comes, si quieres mejorar tu condición física tienes que aprender a ser auto-disciplinado con tu programa de entrenamiento, si quieres mejorar en lo económico tienes aprender a ser auto-disciplinado con tus finanzas, si quieres tener mejor autoestima tienes que aprender a ser auto-disciplinado con tu desarrollo personal.

Como verás y no es un secreto que los Navy SEAL se mantienen en gran forma, pero no solo es el físico, ellos son también inteligentes y DISCIPLINADOS algo tan distintivos en este grupo

Los Navy SEAL no son los únicos guerreros, en la historia han existido una gran cantidad de grupos élites que tienen su filosofía y su metodología aún vigente, parte de ellos son

  1. Navy SEAL
  2. Los Vikingos
  3. Los Rangers
  4. Los Samurai
  5. La caballería de la edad media

Jocko Willink lo dice en su libro The Way Of The Warrior Kid (El camino del niño guerrero) para ser un guerrero se necesita más que despertarse temprano y hacer ejercicio…Mucho más, ¿Cuál es la parte más importante de ser un guerrero? Es el código del guerrero que hayas adoptado, es decir las reglas con las que viven los guerreros, son las normas que tienes que cumplir por ti mismo, algo que te mantendrá en el buen camino y como lo dice Jocko Willink…El Camino De La DISCIPLINA.

Y es que cuando decides implementar tanto su filosofía como la metodología de ese grupo élite que hayas elegido, por experiencia te digo que todo ello te dará la confianza que necesitas para triunfar en la vida, ya que cuando estas en forma tanto física como mentalmente, no hay razón para que te sientas deprimido, inferior, decaído, frustrado e incapaz de lograr grandes cosas en tu vida.


Muchos de nuestros fracasos que hemos acumulado en la vida se ha debido a la falta de confianza en nosotros mismos y es que de lo que trata la confianza es conocerse y comprenderse uno mismo, ser consciente de nuestros defectos, pero trabajar con lo que somos lo mejor que podamos y lograr el máximo resultado

Lee bien esto, no es necesario que seas un Navy SEAL para ganar en la vida, pero si decides usar sus mismos principios y metodología tenlo por seguro que podrás lograr cualquier meta que te propongas.

3 Áreas en las que puedes mejorar hoy mismo:

APTITUD FÍSICA

Se ha demostrado que cualquier persona que empieza a ver resultados de su programa de entrenamiento aumentará la confianza en gran medida, esto te puede parecer un poco vanidoso pero esa es una gran verdad.

Adoptar un programa de entrenamiento como lo hacen los SEAL’s definitivamente puede ayudarte a ponerte en excelente forma y lograr una excelente condición física.

El estar en forma sin duda te hará sentir muy bien tanto en lo interno (emocional) como lo externo (físico), recordemos que cuando hagas ejercicio tu objetivo estará directamente enfocado a tu salud y el bienestar. Cuando tu cuerpo esta sano, tu mente también lo estará; eso es un orden natural, de hecho, sentirse sano y mantenerte disciplinado te dará más confianza la cual la podrás reflejar en tu día a día.

No es de sabios decir que los Navy SEAL son un grupo élite formado por algunos de los especímenes humanos físicamente mas superiores del mundo.

FORTALEZA MENTAL

La fortaleza mental para mi sin duda es la más importante y es que si nunca has tratado de levantarte a las 4:30 am todos los días y cuando digo todos los días es todos los días como lo hace Jocko Willink un ex Navy Seal entonces aún no has experimentado un batalla mental en tu vida.

Escuchaba una entrevista de David Goggins otro SEAL ¿Qué es lo que se necesita para ser un NAVY SEAL? A lo que le responde un Navy SEAL no son los que lucen más rudos, o los que poseen unos biceps m´ás grandes, o los que están más tatuados. La base de un Navy SEAL está dada por su su fortaleza mental y emocional, aquellos que aún siendo abatidos sacan fuerzas para poner a salvo a su compañero y terminar con éxito la misión.

Si quieres entrenar tu fortaleza mental te invito a que pruebes por 90 días levantarte a las 4:30 am como lo hace Jocko Willink para poder realizar tus tareas más importantes, el cual es uno de los principios que enseña en su libro Extreme Ownership – Prioriza y Ejecuta, además de entrenar, leer y/o aprender algo nuevo como un idioma o mejorar una habilidad, todo esto definitivamente te convertirá en una persona con más confianza es decir serás una personas con mayor seguridad.

Así que si antes te frustraban tus fracaso o te desanimas muy r´ápido tienes que empezar a entrenar tu fortaleza mental la cual te permitirá recuperarte más r´ápidamente evitando que te derrumbes y te des por vencido.

Recuerda esto, no importa qué tipo de herramientas tengas a tu disposición, sin la fuerza de carácter y el sólido poder de tu voluntad, tus posibilidades de éxito se desplomarán drásticamente.

NUTRICIÓN

Como bien sabes es importante darle a nuestro cuerpo combustible de calidad, si lo vas a poner a trabajar duro, es necesario darle los nutrientes necesarios y suficientes para mantener tu energía a tope.

Conforme vayas aprendiendo a dominar tu nutrición, es la forma en la que podrás entrenar tu cuerpo y mente con éxito, dando como resultado una mayor autoestima.

Las personas a menudo se descuidan, o pasan por alto, la importancia de planificar estratégicamente su dieta. Más que solo la cantidad que come, el tipo de comida que ingiere y las horas del día en que las ingiere son primordiales.

El buen funcionamiento diario de tu cuerpo comienzan y terminan con una dieta perfectamente equilibrada y bien estructurada. Todas las fuerzas militares del mundo desde la antigüedad, especialmente los Navy SEAL, han sabido muy bien que estar bien alimentado serás más eficiente, fuerte y motivado para ganar tu día.

Déjame un comentario de este post y saber qué piensas.

#Hooyah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.