MIS APUNTES 2A PARTE EXTREME OWNERSHIP

Miércoles 4:30 am 22 de Septiembre una mañana silenciosa, no te negaré que hay 2 partes complicadas para mi, primero el ganarle a la mente en cuanto suena la alarma y la segunda es empezar a moverse, pero ya estando de pie lo segundo en teoría es más fácil.

Y bien pues hoy quiero compartirte en este post cual es la postura de un líder ante el fracaso de su equipo.

Como te lo comenté ayer en la 1a parte, el Líder tiene que asumir tanto el éxito como el fracaso de su equipo, que no había nadie a quien culpar que el era el único responsable por el fracaso de la misión de su equipo y que hay que otorgarle el mérito del éxito a tu equipo.

Pero ¿Cuál es la postura del líder en el mundo de los negocios? Realmente es la misma postura que te comenté. ¿qué pasa cuando un colaborador no tiene los resultados esperados? bueno en el mundo real jajaja la solucion más rápida es despedir al colaborador por su rendimiento poco exitoso.

Pero ante la filosofía de Extreme Ownership esto no sucedería a la primera, ya que el líder deberá hacer un análisis de su trabajo ante su equipo, el deberá primero responderse las siguientes preguntas ¿Todo se ha comunicado de manera clara? ¿Exisitió la capacitación adecuada para ese elemento? ¿Existen los recursos disponibles para que es colaborador haga su trabajo demanera óptima? ¿Existe otras alternativas para poder capacitar a este colaborador?

Desafortunadamente antes de que esas preguntas salgan al frente ante el líder, lo más probable es que el ego se interponga y si no aprendemos a dominar nuestro ego, este nos ciega y pasamos a buscar culpables de lo que no salío correctamente como se esperaba.

Cuando aprendes a someter el ego, cuando sucumbes ante las ovaciones que glorifican tu actuar, estaras en mejor disposición para trabajar de una mejor manera con tu equipo.

Hace unos días ví un pequeño video de Harvey Specter donde le dice a su colaborador “Tú eres un reflejo de mi” y como otro ejemplo es que si el vicepresidente es una persona que llega tarde esta cultura tratará de ser “imitada” por el resto de colaboradores.

Como un buen consejo que puedo sacar de este post es que cuando tu equipo falle, no miras a los lados ni arriba ni abajo tratando de buscar culpables, el líder deberá primero doblegar su ego , y hacerse cargo (Extreme Ownership) de todo lo que está pasando en su equipo y pide consejos de forma constructiva para una mejora sustancial en el funcionamiento de tu equipo.

Déjame un comentario para saber qué piensas acerca de este post.

#Hooyah

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