MIS APUNTES 1a PARTE EXTREME OWNERSHIP

Martes 21 de Septiembre aún de madrugada y después de realizar mi rutina de ejercicios diaria me dispongo a leer otro gran libro que tengo reservado para mi, te hablo del libro Extreme Ownership el cual le doy una traducción de Responsabilidad Extrema del autor Jocko Willink, libro el cual está basado en el liderazgo, y el valor que representa el tener un equipo para lograr una misión.

En el andar de la vida y en algún momento todos nos encontramos en un lugar de liderazgo, tal vez seas el CEO de una empresa, o tal vez te toca liderar un equipo de trabajo de marketing o de desarrollo de software o lideras un equipo de algún deporte, o mucho mejor aún, eres padre de 1,2,3 o más hijos. Gran parte de lo que me gusta de la filosofía Navy SEALs es que aprenderás y enseñarás DISCIPLINA y tendrás la dedicación tal cual lo tienen este grupo elite.

Una vez leído el libro te quedarás con principios y podrás tener una visión clara para que llegues a ser proactivo, organizado y sobre todo DISCIPLINADO con una gran mentalidad para poder liderar a tu equipo.

Extreme Ownership tal cual su nombre lo dice es la capacidad de tomar Responsabilidad Extrema, partiendo de uno mismo y con el equipo que tienes a cargo, es decir que todo éxito o fracaso es responsabilidad tuya como líder.

A partir de sus propias experiencias Jocko y Leif (autores del libro) saben que el liderazgo tiene una gran importancia en el éxito de cualquier proyecto, negocio, empresa, familia y obviamente en sus temas militares tal cual lo describen en su libro Extreme Ownership.

Haciendo mucho énfasis tanto en la responsabilidad del liderazgo como en el desarrollo del carácter necesario para dirigir un equipo.

En el libro, los autores nos dicen que los líderes son responsables de todo lo que está bajo su cuidado. Esto significa que no hay nadie más a quién culpar, si hay una producción y esta sale defectuosa en el almacén, o cualquier falla en la cadena de suministro, o el proyecto no se entregó a tiempo, o el software no realizó con lo que se pedía, o el equipo de soccer no dio los resultados esperados, entonces en última instancia la culpa es del líder del equipo.

Para evitar este tipo de problemas Jocko resalta la importancia de dar las instrucciones de una manera simple ya que esto evitará confusión en el equipo, comunicarse claramente con tu equipo con un plan de acción detallado a la mano llevarán a su equipo al éxito de la misión…

Mañana continuaré compartiendo la 2a parte de mis apuntes Extreme Ownership!!!

Déjame un comentario acerca de este post y saber qué piensas.

#Hooyah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.