LOS LÍDERES NUEVOS SIEMPRE COMENTEN ESTOS 2 ERRORES

De forma frecuente, los líderes novatos temen aceptar cuando no saben algo y recurren a poner excusas en lugar de buscar ayuda, dicen Jocko Willink y Leif Babin ex-Navy SEALs que han construido sus carreras post-Navy SEAL con respecto al ARTE DEL LIDERAZGO.

Después de su servicio, Jocko y Leif fundaron Echelon Front en 2010 como una forma de llevar lo que aprendieron en el ejército al mundo empresarial.

Jocko y Lefif nos hablan sobre el tema de Liderazgo en su libro “The Dichotomy of Leadership” a través de su trabajo con más de 400 empresas y conferencias de liderazgo, descubrieron que los líderes sin experiencia cometen regularmente los mismos errores.

1. CREEN QUE TIENE QUE SABERLO TODO:  “Lo mejor que puedes hacer como nuevo líder, si hay algo que no sabes, es levantar la mano y decir: ‘Hola chicos, soy nuevo en esto. ¿Conocen una mejor manera de hacerlo? ? o ‘¿Sabes cómo hacer esto?’ o ‘¿Puedes echarme una mano?’ “

Jocko Willink descubrió que el miedo a perder la confianza es lo que impide que los líderes hagan estas preguntas simples, pero que este enfoque en realidad aumenta el respeto de un equipo porque muestra honestidad y evitará problemas a largo plazo porque no requerirá información o conocimientos falsos.

“Así que no se preocupe por decir: ‘No sé algo’”, comenta Jocko Willink. “Está bien. ¡Acabas de aparecer! Nadie espera que lo sepas todo. Relájate. Y haz tus preguntas”.

2. PIENSAN QUE SUS PROBLEMAS SON ÚNICOS: Leif Babin comenta que también encuentra que los nuevos líderes se convencen de que los problemas que enfrentan son tan específicos para ellos que la ayuda externa no ayudaría. “Y piensan que sus problemas son más difíciles que los de los demás”, dijo. “Es muy común. También he caído en esa trampa”.

Esta tendencia es en última instancia sobre el cambio de responsabilidad.

“Debido a que, siempre y cuando se invente excusas para sí mismo, una excusa para su equipo, nunca resolverá los problemas que le están causando que no se desempeñe como debería y, por lo tanto, seguirá repitiendo esos mismos errores “, dijo Babin.

“Intensifica, encuentra una manera de resolver esos problemas y gana”.

https://amzn.to/2WH44Zs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.