LA CLAVE DE LA VIDA: LEER Y CORRER

las claves de la vida: leer y correr

Cuántas veces has compartido tus sueños, tus metas, tus objetivos y mucha gente al escucharlas te desaniman, ¿por qué? supongo porque no les gustarían verte crecer, no les gustaría que realices tus sueños o posiblemente lo hagan para “protegerte”, de cualquier forma yo siempre he pensado que las cosas te salen mejor cuando no las cuentas.

Sin embargo cuando tratas de ejecutar tu plan, tus acciones para lleva acabo tu meta, a veces dudas, te sientes inseguro de no saber que si vas por el camino correcto, a veces uno quiere jugar a la segura y saber que tu jugada siguiente es la correcta y que no vas a tropezar, que no vas a perder, pero cuando uno es joven es parte de la vida el equivocarse y sacar lo mejor de esa lección aprendida.

Si estás en esta situación en la cual quieres llevar a cabo tu plan pero te sientes inseguro por el miedo a perder, por el miedo al sentimiento del fracaso pues espero que este post te sirva y ahora lleves tu plan con un sentimiento de más seguridad, verás hace un tiempo veía un video de Will Smith donde el hablaba que la clave de la vida es “Correr y Leer” que esa es la clave, posiblemente te preguntes ¿Por qué? el explica que cuando uno corre que es la primera clave, llega un momento ya sea de forma inmediata obvio cuando no estás acostumbrado o acostumbrada a rendirse de manera muy rápida.

Yo he corrido y he llegado a experimentar eso que habla Will Smith en su video, cuando corres llega ese sentimiento y lo peor aún, empiezas a escuchar una voz en tu interior que te dice “Ya no puedo más, ya me cansé, ya me duelen las piernas, no puedo respirar, para que sigo, de qué me sirve esto, que afán de torturarse con esto, mejor me hubiera quedado en casa, estuviera mejor viendo una serie, me estuviera comiendo un gran pan con nutella” y así sigues con esa vocecita que cada paso que das te quiere convencer de que te rindas a tu objetivo que es el correr y cumplir ya sea un tiempo o una distancia marcada.

Pero aquí viene lo bueno, cuando empiezas a vencer esa voz en tu interior, esa voz que te quiere convencer que te rindas es cuando empiezas a mostrar carácter, es cuando sabes que si le ganas a esa voz puedes lograr correr 3 km, 5 km 7 km, 12 km, 21 km o 42 km etc. porque empiezas a fortalecerte tanto física como mentalmente y cuando logres eso, habrás dado un gran paso y sabrás que de ahora en adelante nadie te puede vencer tan fácilmente, así es, te lo vuelvo a escribir – Nadie puede vencerte tan fácilmente.

Ahora viene la segunda clave de la vida -Leer como lo dice Will Smith , el dice que en el mundo han existido millones de personas y que muchas personas han dejado por escrito como resolver algún problema que han experimentado, o sea que si tu tienes algún problema de cualquier tipo, sólo tienes que hacer una búsqueda y encontrarás algún libro donde una persona ya pasó por eso que tu apenas estás pasando, es decir hay un libro que te puede llevar del punto A (problema) al punto B (solución), por lo tanto en estos momentos debes darte cuenta que alguien ya resolvió eso que a ti no te deja dormir.

¿Pero qué cosas? Pues lo que te puedas imaginar, lo que te esté pasando, tal vez quieras bajar de peso, ya alguien lo hizo y lo dejó por escrito, a lo mejor tienes problemas financieros, pues ya en este mundo hubo alguien que superó ese problema y lo mejor de todo es que lo dejó por escrito, tal vez quieres aprender un nuevo idioma, pues ¿qué crees? ya hubo alguien que lo logró y seguro dejó escrito su plan para conseguirlo, así como eso y muchas cosas más, en este mundo donde han existido millones y millones de personas que han pasado problemas muchísimo antes que tú, ellos lo han resuelto y han dejado escrito su plan, su solución, su libro.

Ahora tu trabajo es hacer una búsqueda y encontrar ese mapa que te ayudará a resolver mucho más fácil ese problema similar que ahora tu tienes y que alguien en algún momento antes de que nacieras posiblemente ya lo resolvió.

Recuerda que no tienes porque sentirte avergonzado por utilizar el libro de alguien más, lo único que podría pasar es que llegues más rápido a tu meta ya que seguiste el paso de alguien más, y como dicen – El éxito deja huellas, pues creo que podemos seguirlas para lograr nuestro objetivo, así que busca y encuentra ese libro que te ayude a lograr tu meta.