¿ERES UN CREADOR DE EXCUSAS?

Creo que todos hemos pasado por esto en cualquier momento de nuestras vidas, piensa en algún proyecto, alguna idea, algo que quieres hacer y que lo planeas y según tu ya estamos listo para tomar acción ¿quieres un ejemplo? que tal cuando decidimos ir al gym porque queremos bajar de peso y es viernes y que se dice uno “Ahora sí, el lunes, el lunes empiezo sin falta” pues bien pasa el sábado, domingo y llega el lunes y zas el lunes sonó nuestro despertador a las 6:00 am para prepararnos e ir al gimnasio, y es ahí cuando empiezas a escuchar esa vocecita que te susurra al oído con una gran cantidad de argumentos con la única y firme intención de convencerte de que no, no vale la pena levantarse para cumplir tu propósito.

¿pretextos nunca faltan ni sobran? Que tal este, “Es muy temprano”, “Oh, hace mucho frio”, “Pero está lloviendo”, “Nadie se levanta tan temprano para ir al gimnasio” y la lista sigue y sigue y sigue como lo dice el buen Jocko Willink . Todos estos pretextos son una forma sutil de evadir responsabilidades o no querer afrontar realidades.

Puse el ejemplo de ir al gimnasio, pero hay muchas otras actividades donde posponemos, procrastinamos e inventamos excusas a morir para no hacer lo que teníamos que hacer ¿por qué? porque es más fácil huir del dolor que alejar el placer.

Cabe recalcar cuando uno empieza a tomar este tipo de hábitos desde crear excusas, procrastinar muchas personas empiezan a perder el sentido de sus vidas llegando al punto incluso de abandonar sus sueños ya que hacen que las excusas sean sus mejores aliados. Considero que el resultados de tomar este tipo de acciones es que muchas personas se quedan estancadas se auto saboteen, llegando hacer de todo esto su estilo de vida.

Te comparto este video sobre EL CREADOR DE EXCUSAS CRÓNICO por Jocko Willink, la traducción la hice yo mismo esperando que me haya quedado lo mejor posible.

Algo que es muy cierto es que cuando te vuelves un creador de excusas te darás cuenta que estás estancado y que esa acción repetitiva no te permite avanzar en cualquier área de tu vida porque a cualquier idea, proyecto que quieras hacer tendrás una muy buena excusa para evadir tu responsabilidad y todas tus excusas se volverán tus mejores amigas en la vida, pero claro bien sabes que hay compañía buenas y compañías malas y tus excusas no son buenas compañías como te darás cuenta.

Hace unos post anteriores a este post, escribí un pequeño resúmen sobre lo que trata el libro Extreme Ownership que yo lo traduzco como Responsablidad Extrema, y es lo que tienes que hacer, asumir la responsabilidad de cada una y de todas tus acciones y por supuesto de nuestros resultados.

Cuántas veces no hemos escuchado que la situación actual de algún conocido se la atribuye al Gobierno, a su jefe, a su familia, a sus padres, crean tantas excusas para justificar cada uno de sus fracasos.

Si visitas mi perfil de Facebook tengo una portada que dice ¡TUS EXCUSAS SON MENTIRAS! y lo puse ahí para recordarme a mi mismo que todas mis excusas eso son, son puras excusas y mentiras. Hoy, precisamente escribí como parte de mi rutina de las mañanas lo siguiente: Algunos días gano y otros días no, pero todos y cada uno de los días vuelvo a levantarme y avanzo y peleo con todo lo que tengo para superar mis debilidades y esos defectos , mientras me esfuerzo por ser un poco mejor de lo que fui ayer.

Debemos recordar que el poder de decisión  y el cambio están en uno mismo.

Y recuerda si ¡YO NO ME CREO MIS EXCUSAS…MUCHO MENOS VOY A CREER LAS TUYAS!

Déjame un comentario para saber qué piensas acerca de este post.

#Hooyah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.