EL ÚNICO DÍA FÁCIL FUÉ AYER

Concéntrese en sus objetivos más importantes en el momento presente, un día a la vez.

No te preocupes por el pasado porque eso, eso ya sucedió. No te preocupes por el futuro porque eso, eso aún no ha sucedido. Lo único que puede cambiar es el momento actual, así que concentra toda tu energía y atención en el presente.

A menudo nos sorprendemos haciéndonos interrogantes en tiempo pasado y futuro, sin darnos cuenta de que todo ese tiempo que pasamos preocupándonos por cosas que ya pasaron o aún no han pasado y todo ese tiempo podríamos usarlo a nuestros objetivos en tiempo presente.

Ten en cuenta dónde está tu atención durante esta crisis sanitaria … ¿Estás atrapado en el pasado, pensando en las cosas que podrías haber hecho para prepararte mejor? ¿O estás aquí en el presente, actuando sobre tus objetivos más importantes para crear un cambio significativo en tu vida hoy?

El establecimiento de objetivos es un modelo mental que todos usamos de una forma u otra para ayudarnos a analizar y organizar nuestras vidas entorno a lo que es importante para nosotros.

El problema es que no muchos lo hacen de manera efectiva o consistente. Cuando se hace bien, el establecer objetivos nos da un impulso con el momento en la dirección y hacia la visión que tenemos para la actualización de nuestro propósito.

Nos permite enfocar nuestro tiempo, esfuerzo y recursos para obtener el máximo efecto.

¿Por qué funciona la fijación de objetivos?
1.- Dirige la atención a elementos importantes. Nos enfoca en uno versus muchas cosas
2.- Orienta y moviliza nuestros esfuerzos en una dirección positiva y hacia adelante.
3.- Mejora y prolonga el esfuerzo persistente, seguimos intentándolo hasta que lo logramos
4.- Fomenta el desarrollo de nuevas estrategias para aprender y desarrollar

Al revisar tus metas y visualizarlas a diario, estará imprimiendo en tu subconsciente que es importante y que ya se ha hecho. En el reino subconsciente, el tiempo es relativo. En un momento y lugar desconocido para ti, el objetivo se hará realidad, siempre y cuando trabajes en ello.

Un enfoque útil para establecer objetivos es el sistema SMART-PEspecífico: diga exactamente lo que quiere. (Quién, qué, dónde, por qué)
Medible: ¿Cómo demostrará y evaluará hasta qué punto se ha cumplido el portero?
Alcanzable: objetivos elásticos y desafiantes dentro de la capacidad de lograr el outcoume. ¿Cuál es el verbo orientado a la acción?
Relevante: ¿Cómo se vinculan los objetivos con sus responsabilidades clave? ¿Cómo se alinea con los objetivos?
Límite de tiempo: establezca 1 o más fechas objetivo, el “por cuándo” para guiar su objetivo hacia una finalización exitosa y oportuna (incluidos plazos, fechas y frecuencias)
Dilo positivamente: una vez que el objetivo se concibe en términos INTELIGENTES, es importante verificar para asegurarse de que lo comprende y expresarse en un lenguaje positivo. Una o dos palabras negativas pueden inconscientemente desviarte del camino. Por ejemplo, decir que quería ejecutar 20 dobles subyacentes no interrumpidos me permite aprovechar la palabra “roto”. No logré el objetivo hasta que identifiqué el problema y lo cambié a “consecutivo”.

1 comentario en “EL ÚNICO DÍA FÁCIL FUÉ AYER”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *