DESARROLLA TU ENFOQUE FRONTAL COMO UN SEAL

Desarrolla tu enfoque frontal como un SEAL

Con el desarrollo de la tecnología muchas cosas interrumpen nuestra concentración, la intervención y el uso de la redes sociales como el uso de dispositivos móviles y los programas de mensajería nos hace difícil poder concentrarte en tus tareas importantes.

Te cuento parte de mi experiencia, a veces se me dificulta poder concretar alguna de mis tareas que tengo en mente, me levanto muy temprano hago mi rutina de ejercicio y cuando llega el momento de ejecutar mi en mi plan se destruye porque en mi mente empiezan a cruzar otras actividades que no tenía contempladas.

El Enfoque Frontal hace referencia al tirador que clava fijamente su mirada en la mira de su arma.

Algo importante que sucede al aplicar el Enfoque Frontal es que no pierdes de vista todo tu entorno, es decir te sigues manteniendo super atento y por supuesto sin perder de vista tu objetivo. Ahora lleva esta analogía de esfuerzo de precisión a tu trabajo al apuntar directamente a tu blanco y ejecutar de forma precisa.

Al desarrollar esta habilidad del Enfoque Frontal tu concentración juega un papel importante ya que se traduce en una calma y en una gran confianza.

En un entorno donde hay muchas distracciones debes aprender a desarrollar tu Enfoque Frontal tal cual lo hace un SEAL, un SEAL sabe que en un entorno ruidoso debe elegir solo un objetivo a la vez y no rebajar la atención hasta que haya terminado con tal objetivo.

A los SEAL no les gusta errar sus disparos y hacen que cada uno de ellos cuenten a su favor. Aplicando ese nivel de concentración hacen que su trabajo sea más eficiente que tratar de resolver varios objetivo al mismo tiempo.

Todo esto sucede gracias a su entrenamiento el cual les permite ejecutar todo esto de forma rápida y con increíble precisión, haciendo que todo esto pareciera que apuntan a muchos objetivos al mismo tiempo.

La clave de este principio Enfoque Frontal el cual está basado en el Método de los SEAL es:

  1. Identifica un objetivo
  2. Derribar un objetivo tras otro
  3. Hacer que cada objetivo sea el verdadero destinatario del disparo

Cuando aprendas a hacer eso con la concentración y la precisión de un SEAL, racionalizando qué blanco elegir y cómo evitar las distracciones…¡Tus éxitos se dispararán!

Recuerda, el SEAL se centra en una misión cada vez, aunque puede haber múltiples metas para alcanzar el éxito total.

Si te enfrentas a desafíos inmediatos o si necesitas una estrategia a largo plazo, puedes vencer cualquier obstáculo y conseguir el objetivo que sea con una concentración basada en un planteamiento cuádruple:

  1. Prepara tu mente
  2. Visualiza tu objetivo
  3. Define tu misión
  4. Y Simplifica el campo de batalla

Practica la concentración en tu vida diaria y podrás identificar de forma fácil tus objetivos de gran valor y los de menos valor lo cual te permitirá mantener tu confianza mientras enfrentas unos y otros, cualquiera que sea el grado de ponderación.

Desarrollarás asimismo el hábito de simplificar, lo que se traducirá en reducir dichas distracciones y aumentará los resultados de cualquier
acción.

Sin un Enfoque Frontal te arriesgas a perderte y estancarte en tus pensamientos y en actividades de tu vida cotidianas que no te suman nada a tu vida.

En un campo de batalla tu forma común de pensar y hacer las cosas de forma distraída puede matarte en combate, afortunadamente no estamos en un campo de batalla pero si en una vida donde hay muchas distracciones que pueden terminar con toda posibilidad de que operes a un alto nivel como esperamos que lo hagas con en el Método de los SEAL.

#Hooyah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.