COMIENZA CON LO QUE TIENES A MANO: INGENIOSIDAD

CESAR´S DAILY BRIEF: COMIENZA CON LO QUE TIENES A MANO INGENIOSIDAD

Cuántas ideas, cuántos proyectos se nos han ocurrido en la mente y los desarrollamos a tal punto que vemos que podemos contar con todo lo necesario en nuestra mente, ahí nada nos detiene tenemos todos los recursos que necesitamos para llevar a cabo nuestra idea.

Pero cuando nos desconectamos de ese sueño y volvemos a la realidad, posiblemente tu rostro cambie de expresión porque te das cuenta que te hace falta casi todos los recursos para poder desarrollar y llevarlo acabo.

Si, de eso se trata mi post el día de hoy… el poder iniciar tu proyecto con lo que tengas a la mano, a veces uno mismo se pone las excusas porque no quiere uno batallar, uno la quiere siempre fácil y quieres contar con todas las herramientas que requieres, tal vez necesites una computadora para diseñar, tal vez necesites unos audífonos para mezclar música, tal vez te haga falta un software para editar tus videos, tal vez no tengas la cámara adecuada para poder filmar, o la excusa que no tienes los medios, las habilidades y así un sin fin de excusas que uno mismo se pone para desmotivarse y tener el motivo contundente para sucumbir ante tu sueño.

Sin embargo, tal vez aún no te des cuenta que posees una fuerza innata de ingeniosidad y aquí es donde las cosas se ponen interesantes, aunado a un trabajo arduo y con una alta dósis de concentración harán que tu vida cobren sentido al saber que aún se puede alcanzar esa idea.

Las limitaciones las ponemos nosotros mismos por creer que carecemos de habilidades o recursos, tal vez sea cierto, pero la vida trata de sortear todas estas dificultades, o pasamos esos obstáculos o nos quedaremos ahí en ese punto sin avanzar, creyendo que no estamos a la altura de de las circunstancias por el simple y solo hecho de no atrevernos a intentarlo.

Recuerda que en nuestro interior poseemos esos dones solo tenemos que aprender a ser recursivo con cada uno de ellos.

Te comparto esta frase que me encantó del libro Comienza dónde estás de Chris Gardner

Mi madre insistía en que cada vez que un recurso faltaba, todavía podíamos “Comenzar con lo que teníamos”.

“Oh, he hecho tanto con tan poquito durante tanto tiempo, que puedo hacer cualquier cosa con nada.

Betty Jean Gardner

Cuando le des la importancia suficiente de poder reconocer que posees esos dones que hasta ahorita los has subestimados, lo que sigue es que confíes en tu recursividad para valerte de cada uno de ellos y salir adelante y llegar hasta donde quieras.

Así que sea la situación que estés, comienza con lo que tienes a la mano. Pregúntate ¿Qué es lo que tengo que me hace diferente a los demás? tal vez sea tu determinación, tu habilidad para aprender, tal vez sea tu fe, tu alto nivel de resiliencia, tu don para expresarte de forma escrita o hablada tal vez, puede ser tu curiosidad, tu imaginación, o tu generosidad; puede ser tu ternura, tu sentido del humor, tu apariencia, puede ser tu deseo de impactar a otros con tus conocimientos, tu don de servir a las demás personas.

Aunque no parezca mucho, esta lección de vida te enseña que puedes lograr todo lo que te propongas. Enorgullécete de tu capacidad recursiva; Cree en ti mismo y en la infinita abundancia de recursos que tienes en tu interior a tu disposición.