AUTODISCIPLINA NAVY SEALS

Los miembros de las fuerzas elite de Estados Unidos mejor conocidos como Navy SEALs son algunas de las personas más autocontroladas y motivadas que puedas imaginar. Los SEALs  deben tener una excelente autodisciplina para poder adherirse al plan de acción, especialmente cuando los escenarios se vuelven amenazadores y sus vidas están en peligro.

Al iniciar su entrenamiento, los SEALS son presentados al mantra de “Ponerse cómodo estando incómodo”. Esto se relaciona con las dificultades de estar muy incómodo por largos períodos de tiempo. En el proceso de pasar los filtros para ingresar a este grupo elite los SEALS son obligados a estar en contacto con agua terriblemente fría durante un día entero.

En este punto de tu vida, este nivel de autocontrol probablemente parece un poco extremo, ya que la mayoría de las personas simplemente no tienen la fuerza, la devoción, la fortaleza mental o la perseverancia en un momento de tan intenso nivel.

Sin embargo, esto no significa que no tengas la capacidad de ser AUTODISCIPLINADO. Independientemente de lo que desees lograr en la vida o de lo lejos que puedan parecer tus metas, tienes un potencial increíble, siempre y cuando estés preparado para dejar de procrastinar y realmente concentrarte de forma devota en ellos.

Naturalmente, nadie tiene las cualidades necesarias para ser un SEAL de la Marina; todos estos grupos de soldados crecieron como niños normales. De hecho, muchos SEAL se alistaron en el ejército sin pensar que incluso lograrían una posición tan exclusiva. Así que si ellos no tienen de forma inherentes estas características. ¿Cómo es que se vuelven lo suficientemente DISCIPLINADOS para estar en una posición tan difícil? La respuesta es fácil: Lo adquieren, se entrenan, cuando entiendes que la DISCIPLINA es un músculo que aumenta con su uso y que al crecer eleva tu vida ya no dejarás de entrenarla para desarrollarla a voluntad, usando las mismas tácticas básicas que puedes hacer para auto-controlarte más en tu propia vida.

“Creo que la AUTODISCIPLINA es algo como un músculo. Cuanto más lo ejercites, más fuerte se vuelve”

Daniel Goldstein

Todos tienen deseos y objetivos, y para los SEAL, esos objetivos son muy explícitos y concentrado. Sus misiones o tareas tienen fines precisos, y los SEALS operan juntos como un todo para lograr esos propósitos de la manera más segura posible. En tu vida diaria, los objetivos a los que apuntas puede que no sean tan complejos; como por ejemplo, tu objetivo podría ser:

1.- Ganar más dinero

2.- Ganar más tiempo para tus seres queridos

3.- Perder peso

4.- Iniciar ese proyecto

Incluso si no te comparas con las misiones intensas y detalladas de un Navy SEALS, todos tus objetivos significan mucho para ti.Hay otro mantra por el cual viven los SEALS de la Marina, que es “Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo”. La idea detrás de esta cita es que es casi inevitable que tu primer plan de acción no se desarrollará exactamente como lo habías planeado. Ten siempre un plan B preparado y aplícalo tan pronto el primero falle. Si desea alcanzar tus objetivos, independientemente del tamaño que sea, se requiere tener el control y la organización para realizarlos, además del ingenio para aclimatarse a las variables que te rodean.

1 comentario en “AUTODISCIPLINA NAVY SEALS”

  1. MARIO GARCIA BARRANCO

    MUY CIERTO LA DISCIPLINA INTERNA *** TAN IMPORTANTE Y ESCASAMENTE PENSADA,MEDITADA,VALORADA . EN OTRAS PALABRAS ES EL ESCALÓN DE INICIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *