AUTOCONTROL ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA REALIZACIÓN DE TUS METAS

Durante las cosas que más me gustan hacer es leer, si, leer me permite encontrar respuestas de personas que han plasmado sus vivencias y experiencias en libros, mi carrera me obliga a leer mucho, pero me dí la oportunidad de leer otro tipos de literatura como de alto rendimiento, sobre el éxito, desarrollo personal, determinación, liderazgo, fortaleza mental, negocios y otras áreas que me gustan. Hace un tiempo que me encontré mi primer libro escrito por un Navy SEALs, estos súper soldados, soldados elite del ejercito de los Estados Unidos, hombres que son capaces de combatir en todo terreno y que para poder convertirte en un Navy Seals tienes que pasar las pruebas más altas y la exigencia más demandante para poder superar todos los filtros y ser parte de ese escuadrón elite, y para que te des una idea este fué el escuadrón que pudo capturar a Osama Bin Laden.

Mi primer libro que leí sobre Navy Seal fué Pensar Como Los Mejores Guerreros de Mark Divine ex-Navy Seal, y lo que más me enganchó o empecé a admirar fué su DISCIPLINA, su DETERMINACIÓN, su AUTOCONTROL y su FORTALEZA MENTAL para lograr las cosas, y hoy quiero compartirte en mi blog personal parte de su filosofía, su filosofía Navy SEALs.

Así que si a ti te falta DETERMINACION y DISCIPLINA para lograr cualquier meta u objetivo, tal vez estos tips o consejos te puedan ayudar.

Cuando escuchamos la palabra fuerza de voluntad, inmediatamente pensamos en persistencia, constancia y un manejo importante del éxito. Cuando a tu mente llega algo que tu quieres, la autodisciplina se manifiesta a que persigas eso que tu deseas. La autodisciplina genuina se manifiesta cuando te preguntas del por qué quieres algo que llega tu mente, cuando deseas algo enormemente, instintivamente construirás la actitud para hacerlo, esto ocurre de forma natural. Es claro que con esta mentalidad, será más fácil poder conseguir tus objetivos y propósitos importantes.

Con la mentalidad que manejan los Navy SEALS, te será más fácil conseguir tus objetivos, hay algunos métodos que pueden ayudarte a mantenerte en el camino correcto y beneficiarte diariamente para mantenerte motivado y que alcances tus metas.

En estas situaciones has 2 cosas que necesitas hacer:

  1. Definir y analizar qué es lo que deseas conseguir
  2. Moderar tus comportamientos para ayudarte a alcanzarlos.

Debes organizar tus días de forma estratégica para ayudarlos a convertirlos increíblemente dinámicos, no importa tu estado emocional actual. Sin importar tu estado de ánimo deberás apegarte a las estrategias, o a tu plan aún si estás cabizbajo. Apegarte a tu estrategia o plan es el factor principal para conseguir altos niveles de eficiencia.

El autocontrol es un estado psicológico y físico en el que entrenas tu mente y cuerpo para adherirse a un código específico de comportamiento durante un cierto período de tiempo. 

Acondicionar tu mente es el punto más importante del autocontrol. El autocontrol es necesario para eliminar el estancamiento, el caos y el olvido de nuestras vidas, re-organizándolas para más productividad y acción. 

El autocontrol es un elemento fundamental en la realización y la aceleración de nuestros deseos, metas y planes para el futuro. 

El autocontrol se enriquece de la misma forma en que crecen nuestros músculos: cuanto más lo entrenas, más poderoso se vuelve. Conquistar la habilidad de autocontrol no es una hazaña simple, así como muchas variables se presentan que intentan dificultar su avance, como el estancamiento, vacilación y bajo autocontrol. Entrenar tu mente te hace más resiliente y lo mantiene concentrado en las tareas en cuestión que te empeñas en alcanzar.

El autocontrol disuade cualquier indulgencia inmediata como una  inversión para una mayor recompensa durante un período de tiempo más largo. Estas conductas son las que hacen que algunas personas estén más atentos,  sean más efectivos y estén mejor equipados para alcanzar sus objetivos a lo largo de sus vidas.

El autocontrol se relaciona con todo, desde estudiar para un exámen, ponerte en forma o ganar dinero; independientemente de cuáles sean tus objetivos, es el comportamiento el que tendrá un efecto constructivo o perjudicial en lo que sea que estés buscando. 

El cerebro tiene un funcionamiento fundamental en las personas ya que puede eliminar comportamientos destructivos como beber alcohol en exceso o comer intensamente para mantenerse meticulosos mientras lo hacen y eventualmente todos eso comportamientos destructivos eliminados paulatinamente mejorarán tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.