APRENDE A MANEJAR EL MIEDO COMO UN NAVY SEAL

APRENDE A MANEJAR EL MIEDO COMO UN NAVY SEAL

Debido a que las situaciones que amenazan la vida son parte de las actividades regulares de los Navy SEAL, ellos son las primeras personas que necesitan mantener sus emociones, particularmente el miedo, bajo control. Como tal, que mejor que aprender de como este grupo elite a controla el miedo. Cuando se trata de hacerlo, ellos utilizan una técnica llamada The Big Four, que como el nombre lo indica está compuesto por cuatro partes:

  1. Objetivos
  2. Visualización
  3. Diálogo Interno Positivo
  4. Y Control De Las Emociones

Uno de los muchos ejemplos sobresalientes de increíble valor mostrado por un Navy SEAL seguramente es la historia de Michael A. Monsoor. A saber, este valiente individuo ha ejemplificado la capacidad de conquistar el último de los miedos: el miedo a la muerte. Y no sólo sacrificó su vida por su país, sino por sus camaradas. En septiembre de 2006, Monsoor y sus compañeros de equipo, junto con sus aliados iraquíes, se encontraron involucrados en un tiroteo contra los insurgentes de Ramadi de su posición de francotirador en la azotea.

En el curso de la batalla que siguió, un granada de fragmentación enemiga encontró su camino hacia el techo, terminando justo en delante de él. Sin dudarlo, Monsoor se arrojó encima de la granada, absorbiendo completamente el impacto de la explosión, salvando a sus compañeros de una muerte segura. Este acto valiente le valió un Medalla de Honor póstuma y un lugar eterno entre las leyendas. No hace falta decir que este tipo de acción de una fracción de segundo, demuestra que no se trata de gloria o reconocimiento, ya que nadie piensa en estas cosas de tal situación espantosa. Es casi un acto reflejo hacia el sacrificio y desinterés Ya sea que esta virtud sea aprendida o innata, está más allá de mi comprensión y sabiduría limitada.

Imagina el estado de ánimo y el tipo de carácter de un hombre que toma esta decisión en una fracción de segundo, sacrificando desinteresadamente su propia vida sin pensarlo dos veces, solo para proteger a sus compañeros de equipo. Esta grado de valor supera cualquier noción de patriotismo, y en cambio representa la pureza del espíritu valiente, y es el epítome mismo de sacrificio y entrega al hombre que está a tu lado en el combate.

En interés de nuestro sujeto terrenal de conquistar el miedo en la vida cotidiana, que palidece en comparación con el heroísmo antes mencionado, vamos a echar un vistazo más detallado a cada uno de los cuatro componentes dentro de la Técnica SEAL llamada: The Big Four

Aunque probablemente no sofocarás granadas y ganarás medallas en el corto plazo, no hay razón para no aprender de los mejores y obtener una ventaja en la vida.

1.- Objetivos
El establecimiento de metas es tan común para las personas exitosas como lo es respirar. Pero la diferencia entre la gente exitosa ordinaria y Navy SEALs es que los objetivos de los SEAL no son generales ni opacos, son muy detallados y específicos. ¿Qué tan específico? Considera esto, sus objetivos se dividen en micro, corto, mediano plazo y objetivos a largo plazo.

Un ejemplo de cuán específicos pueden ser los Navy SEAL en términos de establecer metas, considera la forma en que tratan su entrenamiento de programa BUDS, en lugar de verlo como un programa de 6 meses de duración, los candidatos exitosos lo dividieron en semanal, diario, por hora y ¡incluso objetivos por minuto! Un ejemplo de esto es su sesión de 90 minutos, que se realizan a las 6 de la mañana antes de tener su desayuno. Se enfocan en terminar con éxito esos 90 minutos de sesión antes de que siquiera piensen en otra cosa. El proceso de desglosar sus objetivos en unidades tan pequeñas como sea posible que son muy específicos y simples, el cual permite que su mente se enfoque sin distracciones en un objetivo a la vez. Esta práctica de establecer a corto plazo objetivos a nivel micro y combinándolos con objetivos a más largo plazo y metas más generales es lo que distinguen a los Navy SEAL del resto de la raza humana en términos de controlar y manejar los miedos para lograr éxito.

Entonces, ¿Cómo puedes aplicarlo a tu vida personal? Considera hacer una lista de las cosas que necesita hacer a diario. En lugar de mirar tu programa diariamente, míralo desde un nivel más micro o por tarea. Al igual que los candidatos exitosos de los Navy SEAL, concentra tu energía y atención en una sola tarea a la vez antes de pasar a el siguiente. Negarse a pasar al siguiente elemento a menos que haya terminado con el actual tanto como sea posible. Hacerlo entrena tu mente a ser implacable en la búsqueda de un objetivo, al igual que los SEAL de la Marina cuando están en misiones. Muchos de nosotros nos concentramos demasiado en nuestro objetivo a largo plazo y terminamos tropezando con tareas más pequeñas e inminentes en el camino. Piensa en ello como caminar hacia un objetivo determinado a unos pocos metros de distancia. ¿En qué te enfocas mientras caminas? Por supuesto, siempre mirarás lo que está justo frente a ti; de lo contrario, tropezarías con algo en tu sendero. Absolutamente, esta simple filosofía se puede aplicar con éxito en la vida con gran efecto. Tomando las cosas como una pequeña tarea o meta a la vez, es posible que ni siquiera te des cuenta de lo lejos que has ido en tu camino, y cuánto has logrado en un pequeño período de tiempo.

2.- Visualización
Los artistas y atletas de clase mundial han utilizado durante mucho tiempo la visualización, también conocido como práctica mental, para mejorar cada vez más en sus oficios aumentando los ensayos físicos reales. De hecho, muchos psicólogos del altor rendimiento creen que la visualización es tan importante como práctica física en términos de lograr el máximo logro. Durante el programa de capacitación BUDS, los candidatos que sobresalen tienden a practicar la visualización.

Caso en cuestión: La segunda fase del entrenamiento BUDS. Uno de los ejercicios de entrenamiento que los candidatos están obligados a realizar varias acciones correctivas y procedimientos de emergencia para el manejo situaciones problemáticas subacuáticas con sus equipos de buceo. Además, sus instructores desconectan sus equipos de buceo y lo hacen para simular el peor de los casos de ser dejado en las profundidades del agua sin equipo, si el candidato parece estar demasiado tenso o ansioso durante el ejercicio, el instructor determina el fallo en ese candidato. Este es uno de los ejercicios más desafiantes en el entrenamiento BUDS.

Los candidatos que sobresalieron y aprueban el ejercicio en el primer intento se prepararon viendo películas mentales de ellos mismos actuando las acciones correctivas necesarias mientras son atacados bajo el agua. Y como ya “vieron” la actuación y los ataques en
sus mentes de antemano, sus mentes estaban listas para cuando en el escenario real se desarrollan, lo que les dio control total sobre sus facultades mentales y físicas en camino a pasar excelentemente el ejercicio en el primer intento. Puedes hacer lo mismo con casi cualquier tarea desafiante o situación que te da escalofríos o te da miedo o te ponga en un estado de ansiedad. ¿Estás dirigiendo un argumento de venta con un cliente importante? ¿perspectiva? Imagínate a ti mismo con confianza, persuasión y elocuencia poder presentar tu producto o servicio a tus posibles clientes importantes y anticipar todas las preguntas posibles, e incluso atemorizantes, que puedan lanzarte. Al hacerlo, reduces significativamente la posibilidad de ser sorprendido por preguntas difíciles o desafiantes comentarios y aumentas tus posibilidades de éxito.

De hecho, puede ser más importante visualizar todas las formas en el que la situación puede salir mal y salirse de control. Deberías incluso ser creativo al imaginar todos los posibles fallos y desastres que puedan ocurrir. Con cada calamidad que sueñas, trabaja
duro en el desarrollo de una solución correspondiente y un curso de acción a través del cual superarás el problema, esto funciona muy bien como cuando te preparas para un examen con una lista de posibles preguntas, ¡Seguro que sabes la respuesta a todas y cada una!

3.- Diálogo interno positivo
Lo creas o no, en realidad hablas contigo mismo varias veces al día. Sólo que no te das cuenta cuando lo haces. Pero eso no debería en realidad preocuparte, lo que debería es el hecho de que no todas las cosas que te dices a ti mismo son positivas. Algunos de ellos son negativas, frase que te derribar como:
“¡No eres lo suficientemente bueno para ganar!”
“¡No eres lo suficientemente atractivo para esa chica!”
“¡No eres lo suficientemente inteligente para entrar en esa universidad!”

Curiosamente, los candidatos exitosos de los Navy SEAL que aprobaron el entrenamiento BUDS aprendierón a bloquear todas las formas de diálogo interno negativo y solo se decían afirmaciones positivas a sí mismos para motivarse y empoderarse. Una de las formas en que hablan positivamente consigo mismos es recordándose a sí mismos que de innumerables otros que han ido antes de que ellos pudieran completar el programa de entrenamiento y que también ellos pueden. Se recuerdan a sí mismos que dada su superioridad física acondicionada, no debería haber ninguna razón por la que no puedan pasar las pruebas de detección física BUDS. Por último, son su propio sargentos cuando se gritan a sí mismos que nunca se rindan pase lo que pase.

Entonces, ¿Cómo se traduce esto en tu vida personal? no puedes tener las mismas situaciones infernales que atraviesan los Navy SEAL, pero ten en cuenta que la palabra “infernal” es relativa. Tus situaciones pueden no ser, tan amenazante para la vida como la de los SEAL de la Marina, pero eso no significa que no necesitas un diálogo interno positivo. Es tan simple como abstenerse de decirse a sí mismo o a los demás cosas de menosprecio o restarle importancia a sus habilidades y capacidades físicas e intelectuales, hay un enorme diferencia entre el diálogo interno positivo y la arrogancia, puede que seas ​​humilde y te hables de forma positiva. La arrogancia está diciéndote “Nadie me puede ganar en este juego porque la competencia apesta, mientras que el diálogo interno positivo te dice a ti mismo que “puedo ganarle a cualquier oponente porque trabajé duro para dominar el juego y tomar en serio los niveles de habilidad de mis oponentes”.

El diálogo interno positivo no se trata solo de cuándo te enfrentas o estás a punto de enfrentarte situaciones desafiantes. Lo realizas en ti mismo tan a menudo como posible. Cuanto más frecuentemente te hables positivamente a ti mismo, más rápido puede tener más confianza y controlar tus miedos y ansiedades. Mucha gente realmente hace esto sin siquiera pensar en ello. El diálogo interno positivo e inconsciente suele ser muy básico, breve y hace mucho en el camino de la confianza. El truco es hacer una conciencia esfuerzo por analizar tus cualidades, virtudes y ventajas, para poder encontrar una base objetiva para tu convicción de que puedes tener éxito y créeme, puedes encontrar esta base. Si estás tratando de llegar a un objetivo particular, eso significa que ya posees las cualidades esenciales para lograrlo. Se trata de identificar esas cualidades y recordarte a ti mismo que, de hecho, tienes lo que se necesita, hasta que tu confianza se haya elevado.

4.- Control de excitación
Parte de la resiliencia mental es la capacidad de controlar la excitación o las respuestas. a estímulos externos como el peligro y la excitación. Esto es porque para poder superar el dolor, el sufrimiento y el miedo, uno debe ser capaz de evitar ser controlado por su cuerpo y debe ser capaz de controlar su respuesta a tales estímulos. Parte de esta respuesta es la emoción del miedo. Los Navy SEAL aprenden a controlar sus psicología, así como sus respuestas fisiológicas a los factores externos, estímulos durante sus entrenamientos.
Así es como funciona. Nuestros cuerpos liberan ciertas sustancias químicas como endorfinas y cortisol cada vez que detectamos peligros y amenazas. La liberación de tales sustancias químicas es lo que hace que nuestras funciones corporales funcionen mal, nuestros corazones laten como subwoofers en un club, nuestras mentes corran como si fueran autos de Fórmula Uno y nuestras palmas empiezan a sudar como si estuvieran en un sauna. Si bien son respuestas naturales de estrés y peligro, la capacidad de controlar estos estímulos de excitación para los SEAL de la Marina hacen que puedan mantener el equilibrio incluso en los momentos de situaciones de misión estresantes y peligrosas.

Recuerda, no se trata de la ausencia de miedo, el miedo está bien y es completamente natural No hay hombre vivo que simplemente no tenga miedo de nada en la vida, pero esto se vuelve irrelevante una vez que aprendes a compórtate a pesar de este miedo y actúar como si estuvieras en cualquier otra situación normal. Eso es el coraje, mantener tus miedos a raya, operando sin importar cuán intensos sean. Una técnica que utilizan los Navy SEAL para controlar sus excitaciones, que también puedes utilizar para controlar tus miedos, es el 4X4, es una técnica de respiración en la que inhalas profundamente durante 4 segundos y exhala constantemente durante los próximos 4 segundos, repitiendo durante al menos 1 minuto para el máximo efecto de calma, mejor conocida como Box Breathing,

La respiración se ha establecido durante mucho tiempo como un medio eficaz de suprimir episodios de ansiedad o combatir ataques de pánico más leves en las práctica psiquiátricas. Aumentar tu consumo de oxígeno y obtener un fuerte agarre en los pulmones es crucial en estas situaciones debido a la simple hecho de que un aumento deliberado de oxígeno en el cerebro ayudará mantener la función cognitiva tanto como sea posible. en momentos en que nos sentimos ansiosos o asustados, es posible que ni siquiera nos demos cuenta de que en realidad se dejó de respirar, esto no solo puede impedir el funcionamiento de su cerebro sino también puede manifestar algunos problemas físicos, como temblores o incluso desmayos. Emplear la técnica de de respiración 4×4 o Box Breathing puede ayudar en esas situaciones extremas, incluso en las más simples.

Entonces, la próxima vez que sientas que la ansiedad se activa a medida que se acerca a esa hermosa mujer a la que siempre has querido invitar a salir o cuando subas al escenario para dar tu primer discurso público, tómate uno o dos minutos para realizar la técnica de respiración Box breathing 4X4 para que puedas controlar tu miedo, tu ansiedad y tener éxito en tu esfuerzo.

Hooyah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.