Fitness para Mujeres: ¡Mantente en Forma y Saludable!
Aquí tienes 10 consejos para que las mujeres se mantengan en forma y saludables:
- Mantenerse en forma y saludable comienza con una dieta equilibrada: Conoce y controla el peso adecuado para tu edad. Consulta a tu médico para aprender qué alimentos debes evitar y sigue tus rutinas de disciplina alimentaria. Si estás tratando de perder peso, los alimentos con muchas calorías deben eliminarse de tus comidas. Los alimentos ricos en fibra y bajos en grasa deben ser prioritarios en tu lista de compras en lugar de carne roja, azúcares y grasas.
- Bebe mucha agua: Beber al menos ocho vasos de agua al día. Esto limpia el cuerpo de impurezas. También se recomienda que las mujeres lactantes aumenten la ingesta de agua para mantener el cuerpo hidratado.
- Toma vitaminas y suplementos: No olvides tu suplemento de calcio. La ingesta suficiente de calcio es beneficiosa para mujeres de todas las edades. Se ha demostrado que esto previene los calambres y los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). También previene la osteoporosis, especialmente en mujeres menopáusicas. La vitamina E refuerza el sistema inmunológico. Las mujeres que atraviesan el período de la menopausia deben tomar vitamina E-400, ya que detiene los sofocos y los sudores nocturnos. Además, se dice que la vitamina E es excelente para evitar arrugas durante el envejecimiento.
- Deja de fumar. Si fumas, déjalo: También es un rotundo “NO” para las mujeres embarazadas, ya que afectará la salud del bebé. Las mujeres embarazadas que fuman pueden transmitir el contenido dañino de los cigarrillos a los bebés a través del torrente sanguíneo. Estudios recientes han demostrado que las mujeres fumadoras son más propensas a enfermedades que los hombres fumadores. Las mujeres fumadoras tienen un alto riesgo de contraer cáncer de mama. También limita tu consumo de alcohol.
- Incorpora ejercicios en tu rutina diaria: Da un paseo después del trabajo, usa las escaleras en lugar del ascensor o juega con tus hijos cuando estés en casa. Los ejercicios en casa también son efectivos, especialmente cuando no tienes tiempo para ir al gimnasio y quieres perder peso. El yoga y el pilates son solo algunos de los muchos ejercicios efectivos que puedes hacer en casa. Los ejercicios ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Evita el estrés: Muchas mujeres son propensas a demasiado estrés. El estrés se ha relacionado con muchas enfermedades. En la medida de lo posible, tómate tiempo para relajarte. Lee un buen libro, sal con amigos y practica deportes. Date un capricho y ve a la peluquería o puedes hacer algunas compras. Y no olvides dormir lo suficiente para recobrar energías.
- Usa protector solar para proteger tu piel de los dañinos rayos del sol: Usa sombreros cuando estés bajo el sol para proteger tu piel. Demasiado sol es perjudicial para tu piel. La piel es propensa al cáncer cuando se expone demasiado al sol. También acelera el envejecimiento de las células cutáneas, lo que causa arrugas en las mujeres.
- Asegúrate de visitar a tu dentista para mantener esa hermosa sonrisa: Siempre hazlo limpiar para prevenir caries y mal aliento.
- Visita a tu ginecólogo: Las mujeres de dieciocho años en adelante deben hacerse un examen físico anualmente, especialmente la prueba de Papanicolaou. Las mujeres de cuarenta años en adelante deben hacerse mamografías, y se recomienda el autoexamen de mama una vez alcanzada la pubertad, convirtiéndolo en un hábito a medida que maduran.
- Practica relaciones íntimas saludables: Asegúrate de mantener una comunicación abierta con tu pareja sobre la salud sexual y toma medidas para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Utilizar métodos de protección adecuados y hacerse pruebas regulares puede ser fundamental para mantener tu bienestar general.
PUEDES LEER:
¿Cómo conseguir un equilibrio hormonal? Lo que toda mujer necesita
